AJEDREZ ULP
martes, 22 marzo de 2022 | 16:11

Ajedrecistas puntanos se lucieron en la primera etapa del Prix ACUA 2022

Cosecharon el 2° y 3° puesto en las categorías disminuidos visuales y no vidente, respectivamente. El torneo recorrerá el país y podría tener la gran final en San Luis.

La competencia se jugó en cinco rondas.

Seis ajedrecistas puntanos participaron en la 1ª Etapa del Prix ACUA 2022, el torneo nacional de ajedrez que cada año convoca a jugadores no videntes y con disminución visual de todo el país. Los representantes puntanos viajaron con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), a cargo de Susana Torres y lograron cosechar el segundo y tercer puesto de la competencia. El encuentro se desarrolló en Caseros, provincia de Buenos Aires, del 18 al 20 de marzo.

“Después de estar dos años guardados por la pandemia fue un desafío muy grande, sumado a que este es el primer año del Prix que no contamos con la presencia de Daniel Morelli, quien fue presidente de ACUA durante muchos años, y quien nos llevó a los más alto del nivel nacional e internacional. Fue muy movilizante no poder compartir la competencia con él como lo hacíamos siempre”, expresó Rosa Salinas, coordinadora del Programa Ajedrez de la ULP.

La funcionaria detalló que la competencia se jugó en cinco rondas, en las que Gabriel Perrone se posicionó en el tercer puesto de la categoría Ciegos, y Javier Miranda logró el segundo lugar en Disminuidos Visuales.

El resto del equipo de Ajedrez Social estuvo conformado por Víctor Chavero, Roxana Cartasegna, Ramiro Salinas y Walter González, estos dos últimos participan por primera vez en la competencia tras ser especialmente invitados por la Federación ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina).

Salinas destacó la excelente organización del torneo y la buena atención que recibieron durante el encuentro. “Las próximas fechas aún no están definidas, pero tenemos intención de que la final se juegue en San Luis como homenaje a Morelli”, adelantó.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.