CIENCIA Y TECNOLOGÍA
martes, 22 marzo de 2022 | 19:32

Agentes administrativos recibieron sus certificados del Plan Anual de Capacitaciones en Calidad

Pertenecen a la oficina del Registro Público de Comercio. La formación la realizaron durante todo el año pasado.

Los agentes administrativos del Registro Público de Comercio recibieron sus certificados de formación en Calidad, como parte del Plan Anual de Capacitaciones. Dicha formación, organizada por el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, apunta a que los empleados apliquen las herramientas de gestión de calidad, en sus respectivos trabajos.

El pequeño acto se llevó a cabo en las oficinas administrativas del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, comentó que la formación la realizaron el año pasado. “El objetivo es brindarles herramientas para que el personal pueda profesionalizarse y a su vez darle cumplimiento a la Ley de Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública”, precisó la funcionaria, quien agregó que la capacitación sirve principalmente para optimizar los procesos de trabajo, como también llevar adelante las Normas ISO.

La directora provincial del Registro Público de Comercio, Ivada Calderón, manifestó: “Entregamos ocho certificados. Es muy importante capacitarnos en todos los aspectos, ya sea en atención al público, lineamientos en Normas ISO e incluso en el ámbito legal para mantener actualizado los conocimientos”. Asimismo, destacó el interés de los empleados: “Están todos contentos y motivados. A lo largo del año tenemos diseñado un plan de formación e incluso actualizaremos los certificados para alcanzar más conceptos en normas de calidad”.

“Fue una buena experiencia, ya que es necesario tener estas herramientas y seguiremos aprendiendo”, manifestó la agente administrativa, Macarena Roy.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.