FEDERACIÓN REGIONAL DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
lunes, 21 marzo de 2022 | 22:00

La familia del automovilismo puntano premió a sus campeones del 2021

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, los fanáticos del deporte motor compartieron una celebración donde reconocieron a los mejores del Pista San Luis, el Rally provincial, el Karting Puntano y el CAP. La cita, cargada de emoción y alegría, fue este lunes a la noche en el Salón de la Puntanidad.




Una velada única para la familia del automovilismo puntano. Niños y grandes se hicieron presente en el pintoresco Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo, para celebrar y vitorear a los campeones de las distintas categorías del deporte motor.

El presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, Federico Gil, mostró su entusiasmo por lo desarrollado durante el año pasado y por los objetivos trazados en este 2022. También, valoró el acompañamiento del Ejecutivo puntano en las distintas competencias y en la realización de la velada de premiación: “Hemos tenido el gran apoyo del Gobierno de San Luis para otorgar los premios a los primeros tres de cada una de las categorías del asfalto”, señaló el directivo.

Los campeones Mario Rasso de La Toma y Franco Gregorio de Villa Mercedes, del Rally provincial y del Pista San Luis respectivamente, mostraron su felicidad por los triunfos obtenidos en un año atípico, saliendo de la pandemia del Coronavirus. “Tuvimos un excelente año y por suerte ganamos el campeonato, estamos muy felices por el 2021 y esperamos repetir en el 2022”, dijo el tomense, mientras que el villamercedino mencionó: “tuvimos un año positivo, pudimos ganar varias competencias y eso me entusiasmo mucho para competir este año”.




Las familias también se hicieron presentes en la noche del lunes. Familias fierreras en las que el día a día se respira automovilismo. Como es el caso de los Gatica y los Taverna.

En cuanto a los primeros, Luis y Brenda son los padres de Esteban, un niño prodigio que con tal solo 6 años fue subcampeón de la categoría Escuela 110 de karting sobre tierra y 3º en karting sobre asfalto. “Es un apasionado del automovilismo, trabaja duro, le gusta aprender y escuchar”, describió Luis Gatica, quien además fue campeón en la clase A Turbo del Rally. Por su parte, la joven promesa afirmó: “Mi sueño es ser campeón en karting”.




En el otro caso, Catalina Taverna Godoy es piloto de la categoría escuela, tiene 9 años y fue la ganadora de la clase 110 de karting sobre tierra. Con su corta edad, también fue subcampeona en karting sobre asfalto, obviamente con el acompañamiento de sus papás Emilce y Diego. “Cata sale de lo normal porque normalmente son niños los que se abocan a esta actividad, pero la pasión que hay en la familia hace que ella este acá y tenga un muy buen desempeño”, dijeron sus padres. “Me gusta mucha la competencia y la velocidad”, contó la pequeña campeona, quien adelantó que se quiere dedicar de más grande: “Quiero correr en F1 o en Nascar, ese es mi proyecto de vida”.

Nota, foto y video: ANSL.