ARTESANÍAS EN MADERA
domingo, 20 marzo de 2022 | 12:02

“Maderarte”, una instalación artística e interactiva en el Hito del Bicentenario

“Estoy convencido de que la madera encierra mensajes de la naturaleza y mi trabajo es intentar descifrarlos”, aseguró el artista Pascual Gentile. La inauguración de la muestra fue este viernes y permanecerá vigente hasta el 15 de abril. La entrada es gratuita.

La muestra dura un mes y trabajará en vivo con una escultura especial que representará los 40 años de la gesta de Malvinas.

“Maderarte” es la nueva instalación artística en el Mirador Hito del Bicentenario. Fue presentada este viernes 18 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril. En el transcurso de casi un mes, Pascual Gentile expondrá sus artesanías en madera y también creará de forma interactiva con los visitantes nuevas esculturas.

“Es mi espacio personal, pero quiero compartirlo, la propuesta no es solo verme trabajar con la madera, sino invitar a la comunidad a que colaboren con la imaginación y la creatividad. La madera encierra mensajes de la naturaleza y mi trabajo es intentar descifrar esos mensajes”, expresó Gentile.

“La muestra dura un mes y trabajaré en vivo aquí con una escultura especial que representará los 40 años de la gesta de Malvinas. Es un ensamble de maderas y la idea de representar a Argentina como diversa, con diferencias, profundidades, colores y texturas en las posiciones”, adelantó.

La responsable del Hito del Bicentenario, Alejandra Racca, dijo que “es un orgullo tener a un artista creando en tiempo real sus obras para el público. El objetivo es que el visitante pueda gestar también sus propias obras desde su imaginación”.

En la apertura de “Maderarte” acompañaron los artistas Adriana Toledo, Karina Levin, Marcia González López, Alba Camargo, Alba Gentile, Hilda Martinez, entre otras personalidades destacadas de la Cultura.

También, durante el evento, la Comunidad Palma Ayayme Huarpes e integrantes de la Comunidad Mapuche realizó una bendición y la canción del algarrobo.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.