CORSOS PROVINCIALES 2022
sábado, 19 marzo de 2022 | 03:51

Tras dos años, La Pedrera volvió a latir al ritmo del Carnaval

Luego de que la pandemia de COVID impusiera una pausa de dos años, San Luis vuelve a disfrutar de los Corsos provinciales en el Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, con la participación de más de 600 pasistas, murgas y comparsas de diversas localidades, que durante este viernes y el sábado se ocuparán de llenar de brillo y ritmo al sambódromo enclavado en el corazón del complejo, que para el cierre del encuentro se convirtió en anfiteatro, para disfrutar del show de “Tru-la-lá”.

Aún se veían los últimos rayos de sol cuando grupos de amigos y familias completas comenzaron a arribar al parque, recorriendo los puestos gastronómicos y de artesanos, mientras se aguardaba el inicio del desfile. Poco después de las 21:00, el tramo norte del circuito automovilístico internacional José Carlos Bassi comenzó a destellar con el paso de las distintas agrupaciones, desplegando el colorido de sus trajes y danzando al ritmo de tamboriles y redoblantes, mientras desde los costados y las tribunas, el público vitoreaba y agitaba el cotillón obsequiado por las secretarías municipal y provincial de Turismo.

En una de las tribunas, junto a los vecinos, se encontraban la secretaria provincial de Deportes, Cintia Ramírez; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, legisladores provinciales y comunales.

Este viernes, del desfile participaron las siguientes murgas y comparsas: Los Indiecitos, O Bahía, Vidalegre, Jorge y sus bailarinas, Amanecer, Fantásticos Murgueros, Zamba Naschel, Caribú, Estrella Fugaz, Nuestro Sueño, Ritmo Joven, Uruberá, Batería Invocada, Hamad, Kaoma, Samba do Fogo, Aguará Guazú, Los Pibes de la Diversión, Candumbé, Macuba, Kamar, Marambú, Los Tigres de la Alegría y Reina Amaterazú, interactuando entre ellos los conocidos payasos Chispita y Jorgito. La animación estuvo a cargo de las histriónicas Romina Lucero y Marita Bautista, acompañadas por el presentador Juan Cruz Herrera.

Para el cierre de la primera velada, llegó desde Córdoba capital la reconocida banda cuartetera “Tru-La-Lá”, que por más de una hora invitó a grandes y chicos a bailar al son de sus nuevos temas y de los clásicos de su repertorio.

Diversas carteras del Gobierno de la provincia trabajaron en conjunto en la organización de este festival popular, principalmente, las secretarías de Turismo, de Deportes y la de Cultura, como también las distintas reparticiones de la Intendencia anfitriona.




Nota, fotos y video: ANSL