POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS
miércoles, 16 marzo de 2022 | 12:35

Comenzó el Censo 2022 y se puede responder online hasta el 18 de mayo

Desde este miércoles, ya está habilitado el botón “Censo Digital”, que figura en la esquina superior derecha de la página web censo.gob.ar. El coordinador de Geoestadística de San Luis, Javier Orozco, recordó los alcances de la modalidad digital y presencial, que se aplicará por primera vez en el país.




Durante 63 días correlativos a partir de este miércoles, los ciudadanos podrán completar el formulario del Censo Nacional 2022 desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet. “Desde las 08:00 de hoy y hasta la misma hora del 18 de mayo próximo las personas podrán autocensarse”, anunció el coordinador de Geoestadística de San Luis, de la Dirección Provincial de Estadística y censos, Javier Orozco.

Explicó que el objetivo del relevamiento es contar a todas las personas que habitan el suelo argentino: las viviendas, los hogares, las características demográficas y socioeconómicas de sus habitantes. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), responsable de coordinar el relevamiento.

La carga online de la información no reemplaza la visita presencial. El folleto subraya la palabra “importante” y explica: “El censo digital no exime que debamos estar en nuestras casas el día del censo presencial”.

Ese día estipulado es el miércoles 18 de mayo, feriado nacional garantizado por el Decreto 42/2022, y los censistas visitarán todas las viviendas del país, entre las 08:00 y las 16:00. En San Luis estarán afectados más de 6.000 personas para el censo, en su mayoría convocados del sector docente, detalló Orozco.

“Una vez completado el formulario online, la aplicación entregará un código de seis dígitos alfanumérico, que es el que le solicitará el 18 de mayo el censista, cuando pase por su domicilio para validarlo, trámite que reduce el tiempo en la colecta de datos”, agregó el funcionario.

 

Nota, foto y video: ANSL.