MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO 
domingo, 13 marzo de 2022 | 16:56

San Luis participó del Encuentro Federal de Puntos Focales de Organismos de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas

A través del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, la provincia fue parte del encuentro donde se presentó el Registro de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas y una guía de orientaciones institucionales para asistir a las víctimas de este delito. 

El evento se desarrolló en el Salón Mirador del Espacio de Promoción de Derechos Garrigos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación del director ejecutivo del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; y representantes de todas las provincias del país..

Este encuentro, convocado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tuvo como ejes temáticos trabajar en la guía de buenas prácticas para la articulación interjurisdiccional e internacional de situaciones singulares de personas víctimas del delito de trata de personas y explotación sexual y laboral para la asistencia integral.

“Espacios como el que compartimos en este ámbito resultan fundamentales para la tarea que significa la asistencia a victimas de trata de personas. Por las características transfronterizas que presenta este tipo de delito, es de vital importancia la articulación permanente con las distintas jurisdicciones y mantener una comunicación fluida con las autoridades nacionales”, indicó la funcionaria, Josefina Dospital.

“La presentación del registro nos permitirá cargar y sistematizar datos vinculados a la asistencia brindada a las víctimas del delito en tiempo real y de manera unificada en todo el país”, concluyó.

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: Gentileza Prensa Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.