CRUZ DE PIEDRA
jueves, 10 marzo de 2022 | 16:28

La Granja Integral Agroecológica se prepara para recibir a las escuelas

Esta iniciativa busca introducir a alumnos y docentes en la temática de la agroecología y el autoconsumo, a partir de un recorrido por distintos sistemas productivos. Las escuelas podrán solicitar su turno en la web del Ministerio de Producción: www.produccion.sanluis.gov.ar.




“Invitamos a todas las escuelas a que nos visiten y recorran los distintos atractivos que tenemos en el vivero, desde el sistema de acuaponía, con un sistema combinado de peces y hortalizas, la huerta agroecológica, el gallinero, la conejera, la lombricompostera, la zona de compost y otros espacios productivos que trabajamos en el Ministerio para  fomentar el autoconsumo y seguir transitando el camino hacia la soberanía alimentaria tan necesaria en estos tiempos”, destacó el jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Esta iniciativa tiene por objetivo informar a las instituciones educativas, docentes y alumnos la importancia de estos espacios productivos en la provincia. “Queremos que conozcan cómo funciona una granja integral agroecológica, donde plantas y animales conviven en un mismo lugar, con la posibilidad de seguir fertilizando nuestros suelos, y que puedan contar esta experiencia a su familia y replicarla en sus hogares”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que el año pasado el vivero recibió visitas de diferentes escuelas; se realizan actividades como talleres de siembra, trabajos de huerta, plantación de árboles, entre otras. “Están invitados a pasar la mañana o la tarde en el predio, para que puedan conocer los múltiples beneficios de la agroecología”, sostuvo Pensotti.

Para solicitar un turno y poder visitar la Granja Integral Agroecológica, en Cruz de Piedra, las escuelas deberán ingresar a la web www.produccion.sanluis.gov.ar, completar el formulario y esperar la confirmación del Ministerio de Producción.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.