La cartera sanitaria participó en el Predio del Museo “Héctor Aubert”, de la jornada en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, organizado por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, distintas instituciones y organizaciones de la ciudad de Villa Mercedes.

Se montaron carpas y puestos con el fin de seguir promocionando las distintas acciones que se llevan a cabo desde el Ministerio.

El equipo de Atención Primaria de la Salud realizó vacunación a niñas, niños, adolescentes y adultos contra el COVID-19, aplicando primera, segunda y dosis de refuerzo. Además se aplicaron doble adulto, hepatitis B, DPTA y Doble viral para personas de 18 a 56 años.

También realizaron control de signos vitales como presión arterial y control de glucemia.

Los asistentes a la jornada pudieron escuchar los consejos que, desde el escenario principal, realizaron la médica infectóloga del Hospital “Juan Domingo Perón”, Alejandra Cuello, sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y la licenciada en Obstetricia, Marisol Polanco, sobre prevención de embarazo.

La consejería sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva se reforzó en las carpas, donde mostraron los métodos anticonceptivos, y repartieron preservativos y folletería.

Estuvo el Equipo Interdisciplinario del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, conformado por psiquiatras, psicólogas, trabajadoras sociales y acompañantes terapéuticos, quienes brindaron consejería y folletería, además de reforzar su funcionamiento en el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”, ubicado en Urquiza Nº74, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Realizaron hisopados para COVID-19 y testeo para VIH a cargo del personal del Hospital de Referencia “Eva Perón”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.