Este martes se llevaron a cabo numerosas actividades organizadas por el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y los centros de salud de Carpintería y Los Molles por el  Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Los Molles

En el salón municipal de Los Molles, un gran número de mujeres se hizo presente en la charla multidisciplinaria denominada: “Recuperación de suelo pélvico y cuidados de salud femenina”, a cargo de la kinesióloga María Virginia Prunes, la doctora Carmen Savatini y la obstetra María Eugenia Cano. La actividad se desarrolló en un entorno confortable, donde las participantes se desenvolvieron activamente ante las propuestas de las profesionales.

Carpintería

En horas de la mañana, en el centro de salud, se recibió a las vecinas que se acercaron sin turno previo, para acceder a la atención de profesionales. Se brindó atención integral a mujeres de la zona, realizando controles interdisciplinarios que involucró a las áreas de Clínica Médica, Odontología, Nutrición, Obstetricia y Vacunación.

Mientras que en horas de la tarde, en la plaza saludable de la localidad se realizó el cierre del taller “Suelo pélvico”, un espacio abierto hace meses para las vecinas, que decidieron realizar el cierre en esta fecha tan significativa. La actividad estuvo a cargo de la doctora Corina Cortéz y la kinesióloga Prunes.

El equipo de trabajo que hizo posible estas acciones coordinadas está compuesto por la licenciada en Obstetricia Natalia Musetto, el odontólogo Ricardo Brackmann, la doctora Corina Cortez, la licenciada en enfermería Silvia López, el enfermero Hugo Arias, la enfermera Luisa Ahumada, Paula Busto, auxiliar de farmacia, Edgardo Coronel de administración y la colaboración de Nair Andrada, Angélica Funes, Mariana Guillén, Marcela Tijuan de autogestión y Jorge Tapia de mantenimiento.

Villa de Merlo

Por su parte, en horas de la mañana, el Hospital regional “Madre Catalina Rodríguez” realizó un operativo de entrega de anticonceptivos; además se brindaron tres charlas presenciales dirigidas a la comunidad en general y personal de salud. Las charlas fueron: “¿Cómo y cuándo hacer controles Ginecológicos?”, “Anticoncepción”, y “Embarazo y Lactancia”.

Participaron de estas acciones la directora Natalia Jerez, la licenciada Micaela Barrera Mercau, la doctora Leticia Crespo, la doctora Silvina Magnani, la licenciada Mónica Silva y la licenciada Graciela Canova.

“Súper Noche de Mamografías”

Otra de las importantes acciones que también fue parte del Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue la “Súper Noche de Mamografías” a cargo del Servicio de Diagnóstico por imágenes del hospital de Merlo, que consistió en atender por orden de llegada a las mujeres mayores de 40 años, sin orden médica.

Esta convocatoria dio como resultado la realización de más de 90 mamografías, estudio de alta calidad. Los profesionales a cargo fueron el licenciado Diego Oppedisano, jefe del Servicio; la licenciada Myrian Gioppo; la licenciada Lourdes López y la técnica María Eugenia Müller.

Nota y fotos: Prensa Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.