POEMAS DE AGÜERO EN LA PANTALLA
martes, 08 marzo de 2022 | 15:11

Todos los miércoles y jueves se proyectará el corto “La Verde Memoria”

El cortometraje, dirigido por Gabriel Villazón, está basado en la autobiografía de la infancia del poeta Antonio E. Agüero. Será una muestra permanente y se podrá ver los miércoles de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00. En tanto que los jueves de 17:00 a 18:00. La entrada será gratuita.

Llega un cortometraje basado en la autobiografía de infancia del eximio poeta puntano, Antonio Esteban Agüero.

La proyección del corto “La Verde Memoria”, del director puntano Gabriel Villazón, será una actividad que continuará durante todo el año en la Casa del Poeta de la Villa de Merlo. Se proyectará en el auditorio los miércoles de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00. En tanto que los jueves será de 17:00 a 18:00.

El cortometraje, en el que Villazón trasladó los poemas de Agüero a la pantalla, fue íntegramente grabado en la Villa de Merlo y con actores locales. Será parte de las actividades para quienes visiten la casa museo en esos horarios.

Sobre “La Verde Memoria”

“Cortometraje” basado en la autobiografía de infancia del eximio poeta puntano, Antonio Esteban Agüero, autor de obras notables como el poema “Digo la Mazamorra” popularizado por Mercedes Sosa, en versión musical de “Peteco” Carabajal. El film transcurre en la Villa de Merlo, su pueblo natal, a fines de la década de 1920. El corto traslada al espectador a su despertar poético en medio de una naturaleza y de las primeras narraciones cautivantes. Mezcla textos de su autobiografía con alguno de sus poemas, la historia propone un viaje poético hacia su obra.

Equipo técnico

En dirección: Gabriel Villazón; producción ejecutiva: Pedro Funes; dirección de fotografía: Sebastián Pereyra Jofré; dirección de arte: Beatriz López; efectos visuales: Diego Corbino; diseño de vestuario: Romina Quiroga; música original: Rafael Villazón; Montaje: Rodrigo Bernárdez; jefe de producción: Martín Mauvecín; mezcla de sonido: Mauro Frazen.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Casa del Poeta.