ESTE LUNES
martes, 08 marzo de 2022 | 09:41

Los Centros de Equinoterapia Provinciales comenzaron sus actividades

La Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo de la ciudad de San Luis y el Centro de Equinoterapia La Pedrera de Villa Mercedes, dieron inicio a sus actividades. Este año son 140 los jinetes y amazonas inscriptos que comenzaron su tratamiento de rehabilitación.

“Con un equipo interdisciplinario de la salud, educación y del ámbito ecuestre, la escuela retomó sus actividades, abriendo sus puertas para seguir brindando un servicio de calidad, integral y gratuito para las personas con discapacidad de la provincia”, comentó la coordinadora de la Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo, Candelaria Molina.

“Cada vez son más los aspirantes que se acercan a las instituciones para sumarse a éste tratamiento que año a año ha demostrado sus beneficios para las personas que asisten”, agregó.

“Este lunes, los jinetes y amazonas asistieron con alegría y entusiasmo a reencontrarse con sus coterapeutas, los caballos. Es hermoso poder vivenciar ese reencuentro repleto de cariño y respeto; el equipo interdisciplinario los recibió con los brazos abiertos y se compartió una jornada inolvidable”, añadió la jefa de Subprograma Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo, Ornella Mascia.

“Queremos agradecer al Gobierno de la provincia de San Luis por seguir apostando año a año a este proyecto, que permite que sean más las familias que puedan acceder a este tratamiento”, comentó la coordinadora del Centro de Equinoterapia La Pedrera, Valeria Piffaretti.

Sobre los Centros

La Escuela de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo comenzó sus actividades en el año 2011, impulsada por el actual gobernador, con el objetivo de brindar un tratamiento de rehabilitación de calidad y gratuito para las personas con discapacidad. En el año 2019, se creó el Centro de Equinoterapia La Pedrera – Villa Mercedes, llevado a cabo por el entonces Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá con el fin de acercar esta actividad a más familias de San Luis, pudiendo no solo mantener la gratuidad del tratamiento, sino incorporando año a año profesionales dedicados y avocados a la actividad, resaltando valores como empatía, respeto, y amor por la actividad.

 

Nota y fotos: Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo.