El maestro afrouruguayo brindó el taller el viernes en la plaza Pringles de la localidad y compartió sus conocimientos. Participaron pasistas y la batucada con música y alegría. La entrada fue sin cargo.

El artista se queda en San Luis y desde la localidad de Luján siembra el candombe por el norte puntano.

Juan Carlos Prieto “Candamia” brindó su clínica de candombe el viernes en la plaza de San Francisco del Monte de Oro. Bajo lluvia entrecortada, el candombe llegó de la mano del maestro afrouruguayo, quien es un referente latino del candombe. Durante la clínica habló de su historia, su trayectoria y mostró al público los distintos ritmos, claves y todo su talento, junto a sus acompañantes Luna y Ezequiel.

Desde la casa cultural de la localidad, Marcelo Vivas, detalló que “también participó ‘Nueva Generación’, la comparsa local hizo su despliegue en medio de un público que se resistía a los chaparrones de una noche de lluvia intermitente. Hubo aplausos y alegría para nuestros talentosos pasistas y la batucada, que llevó su ritmo vibrante, con integrantes de todas las edades”.

Alrededor de la plaza los comercios, bares y restaurantes dispusieron sus mesas en las calles, que se transformaron en peatonales, y la gente se sentó en familia y con amigos a compartir los platos típicos, con refrescos y jugos naturales. También estuvieron artesanos regionales.

Por otra parte, Vivas informó que “los artistas que estaban programados para esa noche, y que por la lluvia no pudieron subir al escenario y brindar su show, como La Chutunzónica, Ecos del Monte, Luis Soloa y DJ Pika Rivero, tendrán nuevas fechas para sus actuaciones”.

Más sobre Juan Carlos Prieto “Candamia”

El maestro uruguayo, vive en Argentina desde 1974 y tiene una vasta trayectoria en el candombe, género musical que fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El talentoso percusionista, de 79 años, tocó con grandes artistas como Alberto Castillo, La Bersuit, Quintino Cinalli, La Mona Giménez, Celia Cruz, Rubén Rada, entre otros destacados músicos, nacionales e internacionales.

Actualmente, el artista se queda en San Luis por varios meses y desde la localidad de Luján siembra el candombe por el norte puntano.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Centro Cultural San Francisco.