DE LA PERIFERIA AL CENTRO
lunes, 07 marzo de 2022 | 15:30

Realizaron acciones sanitarias en campos de pequeños productores del departamento Pringles

El Ministerio de Producción llegó a productores de Pampa del Tamboreo, La Cobrera y Paso del Rey para realizar la toma de muestra y análisis gratuito de brucelosis bovina, un servicio al que los productores no tienen la posibilidad de acceder de forma privada. Se realizaron muestreos en 96 animales.

Continuando con las acciones referidas al Plan Nacional de Brucelosis, personal técnico del Ministerio de Producción realizó el muestreo de casi 100 animales vacunos pertenecientes a seis pequeños productores del departamento Pringles.

Los productores bovinos que aún no han realizado el diagnóstico obligatorio de brucelosis que exige el Senasa, y que poseen menos de 50 vacas, pueden acceder al análisis gratuito por parte del Laboratorio del Campo, solo deben pagar honorarios del veterinario acreditado que realiza la toma de muestra.

“En el caso de productores pequeños (menos de 30 vacas), y que no tengan la posibilidad de hacerlo de forma privada, el Ministerio los asiste con el servicio de toma de muestra y análisis gratuito”, informó el jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti, y aclaró: “Son campos de difícil acceso y de zonas muy marginales, donde la visita de un profesional es prácticamente inviable”.

Con estas acciones se busca mantener el estatus sanitario libre de la brucelosis, una enfermedad que no solo genera pérdidas productivas, sino también afecta la salud pública.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados