MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 07 marzo de 2022 | 08:57

En 2022 continúa el armado de huertas agroecológicas en la provincia

La primera del año se realizó en el barrio La República, a partir de un trabajo conjunto entre la cartera productiva, el municipio capitalino y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Este espacio abastecerá de alimentos frescos a un comedor solidario del lugar.   

Variedades de plantas hortícolas, aromáticas, florales, ornamentales y de siembra directa, le dan color a la huerta agroecológica que se puso en funcionamiento en el barrio La República, y que cuenta con una dimensión de 10 m de ancho por 6 m de largo.

Equipos del Ministerio de Producción; la Municipalidad de San Luis y la UNSL, arribaron al barrio ubicado al oeste de la ciudad capital para comenzar a armar la huerta que abastecerá a un comedor solidario que atiende la agrupación “La Poderosa”.

“Se trata de un grupo de personas que realiza acciones sociales, como la coordinación de este comedor, y además generan actividades culturales. Como parte de la jornada les brindamos una capacitación en agroecología y sus beneficios”, manifestó el jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Además, dio detalles de las especies que componen este espacio agroecológico: “Se armaron camellones con plantines de orégano, rúcula, remolachas, lechugas, espinacas, zanahorias, brócoli, coliflor, acelgas. apio, entre otras. También se plantaron frutales como durazno, damasco y ciruelas; variedades florales como caléndulas, conejitos, copetes, cosmos y malvón; y aromáticas: burrito, cedrón, romero y lavanda”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados