CULTURA
lunes, 07 marzo de 2022 | 08:47

El Hito del Bicentenario se iluminará de naranja

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado renal, el Hito se iluminará de naranja del 7 al 14 de marzo.

Durante siete días el Hito del Bicentenario, ubicado en Terrazas del Portezuelo, se iluminará de color naranja en el marco de las actividades que se realizarán por el “Día Mundial del Riñón”. La fecha se conmemora de manera anual el segundo jueves de cada año.

Sobre la enfermedad renal crónica

La ERC, según los datos estadísticos, 1 de cada 10 adultos en el mundo la padece. La mortalidad por enfermedad renal va en aumento año tras año. “Se estima que será la 5ª causa de decesos en 2040”, según la organización worldkidneyday.org.

En la Argentina, 1 de cada 8 adultos tiene la enfermedad, es más frecuente en personas mayores de 50 años, con diabetes e hipertensión arterial u otra enfermedad cardiovascular; pero se puede presentar a cualquier edad. Es una enfermedad silenciosa que pasa desapercibida hasta llegar a un grado avanzado, su diagnóstico es muy sencillo y evita futuras complicaciones.

Nuevos horarios de visita en el Hito del Bicentenario

Se podrá visitar de lunes a viernes de 8:30 a 18:30, los sábados, domingos, feriados y asuetos de 9:00 a 19:00.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados