CIUDAD DE LA PUNTA
domingo, 06 marzo de 2022 | 10:47

El Ministerio de Salud participó este sábado de TRAMAR

Los objetivos de la participación fueron promocionar distintas actividades que se desarrollan dentro del Ministerio y seguir tendiendo puentes con la comunidad.

Se recibieron consultas propiciando un espacio para aclarar dudas, se realizó consejería sobre adicciones, alimentación saludable, tabaquismo, cuidados de la salud bucal, entre otras. También, se brindó asesoramiento para la prevención de cáncer cérvico uterino e información sobre los lugares donde se realizan los controles mamarios, papanicolaou y mamografías.

Se realizó control de presión arterial junto a una encuesta para estimar la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular como hipertensión, diabetes, obesidad.

Se invitó a la comunidad a acercarse a los CAPS y Hospitales de la provincia, todos de acceso gratuito.

Se distribuyeron preservativos, folletería preventiva e informativa y diferentes afiches, algunos para pegar en ámbitos laborales.

Además, se contó con puestos de vacunación donde se aplicaron vacunas de calendario y COVID-19 a niños, niñas, adolescentes y adultos. También, se montó un puesto de testeo rápido de VIH, donde las personas que se acercaron de manera voluntaria, tuvieron posibilidad de realizarse el test de manera gratuita y confidencial.

Con respecto al Taller “¿Qué hacemos y dejamos de hacer para cuidar nuestra salud?”, en donde participaron personas de diferentes edades y localidades como La Toma, La Punta, Villa Mercedes, Quines y San Luis, se destacaron tres ejes temáticos como la salud en la tercera edad, la salud mental y la salud sexual en la adolescencia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados