UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
sábado, 05 marzo de 2022 | 11:17

Ayelén Mazzina y Alicia Bañuelos abrieron “Tramar”, el espacio de diálogo y encuentro entre mujeres y disidencias de todo San Luis

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y la ministra de Ciencia y Tecnología, brindaron el mensaje de bienvenida a las participantes que recorren las instalaciones de la Universidad de La Punta (ULP). Habrá charlas-debate, disertaciones, talleres y conferencias.

Felices y emocionadas por compartir una jornada de encuentro, labor y aprendizaje, Ayelén Mazzina y Alicia Bañuelos abrieron este sábado TRAMAR, el espacio de diálogo y encuentro entre mujeres y disidencias de todo San Luis que se desarrollará durante todo el día en la ULP y que conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La apertura del evento comenzó con una canción interpretada por Yeka Ramos y Fabi Perroni, quienes hicieron el rap “Somos iguales”, tema que despertó la ovación del público y contagió a muchos con su ritmo.

Tras ello, un gran aplauso recibió a Mazzina y a Bañuelos quienes desde una mesa instalada en medio del escenario, en pleno Campus de la ULP, dieron sendos mensajes de bienvenida.

“Estoy muy feliz, emocionada por este encuentro, por ver a tantas de ustedes aquí participando. Cuando planteamos la necesidad de organizar TRAMAR, empezamos a pensar en las políticas públicas reales. Cuando vamos a los barrios o pueblos, detectamos lo que necesitamos implementar, lo que ustedes nos demandan. Y encontrarnos hoy acá, luego de dos años de pandemia, encontrarnos e intercambiar proyectos y reflexionar, es algo maravilloso”, afirmó Mazzina.

“La política también nos llama en este tipo de encuentros, pero no desde lo partidario, sino desde la militancia. Los logros tienen que ser productivos y para alcanzarlos su voz es fundamental”, agregó.

“No quiero dejar de agradecerle a Alicia Bañuelos, la rectora de la Universidad de La Punta, nuestra anfitriona. Gracias por recibirnos y por todo su aporte. Queremos que esto, que TRAMAR sea un inicio. Estos encuentros sirven muchísimo para que ustedes nos brinden sus sugerencias y así podamos construir. Necesitamos tejer nuevas redes”, manifestó Mazzina.

Por su lado, Bañuelos consideró que “todos los recursos de la ULP vienen del Gobierno provincial, que tiene como objetivo la educación y formación del recurso humano de la provincia. Y el cincuenta por ciento de la población de San Luis somos mujeres y estamos orgullosas de poder participar de un futuro mejor para todos los habitantes de San Luis. Porque seguramente, en cada lugar, la mitad de su población son mujeres. Esto es lo que vivimos”, destacó.

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados