CULTURA 
viernes, 04 marzo de 2022 | 12:27

Actividades por el mes de la mujer en el Centro Cultural de San Francisco

Serán del viernes 4 al 25 de marzo y se realizarán en la casa cultural de la localidad del norte. La invitación es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Las actividades serán del viernes 4 al 25 de marzo y se realizarán en el marco del mes de la mujer, en el Centro Cultural de San Francisco, algunas de ellas se llevarán a cabo conjuntamente con la Municipalidad.

Dentro del cronograma habrá diferentes acciones e intervenciones. El responsable de la casa cultural del norte puntano, Marcelo Vivas detalló que “la primera actividad será el viernes 4 de marzo a las 19:00 en la Plaza Pringles con la Clínica de Candombe, a cargo de Juan Carlos Prieto ‘Candamia’. También ese mismo día se presentará, a las 22:00 la banda ‘La Chutunzónica’, en la previa del entierro de Carnaval 2022”.

El 8 de marzo, a las 21:00 se presentará el Ciclo “Artista de la Semana”, donde la artista plástica de la localidad, Silvia Escudero revelará su trayectoria y compartirá su testimonio de manera virtual. Será a través de las redes sociales de la casa cultural en Facebook y el Canal de Youtube “Centro Cultural San Francisco”. El mismo día, se realizará el acto “Día de la Mujer”, en conjunto con la municipalidad.

El miércoles 9 de marzo, a las 21:00, se presentará el Ciclo “Historia y Poesía”, a cargo de la profesora Brenda Curi desde el Solar histórico. El 14 de marzo, a las 18:30, se realizará la reunión y apertura de talleres móviles, adaptados a la situación en modalidad presencial que será en la ex oficina de Turismo de San Francisco, debido a que el Centro Cultural continúa en obras de remodelación y refacción.

Por su parte, el viernes 18 se compartirá a las 21:00, el Ciclo virtual “Peñita de las Sierras Puntanas”, donde se presentará el Ballet “Alma Gaucha” y el grupo “Alunados”, de la localidad de Luján.

En tanto que, el 24 de marzo, a las 11:00, se realizará el acto por el día de la Memoria, Verdad y Justicia, en conjunto con el municipio de San Francisco en la plaza principal.

Por último, el 25 de marzo en el Ciclo de “Gente Nuestra”, se buscará visualizar el trabajo de productoras artesanales de dulces y empanadas. En la ocasión, se entrevistará a dos de las cuatro integrantes de “Emprendiendo San Francisco”: Elsa Gil, vecina de la localidad y a Gabriela Leguizamón, de Santiago del Estero. Será a las 21:00, a través de las redes sociales en Facebook y el Canal de Youtube “Centro Cultural San Francisco”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.