OBRA PÚBLICA
viernes, 04 marzo de 2022 | 19:29

3° Festival de Muralistas y Grafiteros: extienden hasta el domingo el plazo para enviar los proyectos

Debido a la gran convocatoria y repercusión que tuvo el anuncio del evento, los y las artistas tendrán tiempo hasta este domingo a las 00:00 para presentar sus diseños. Ya hay más de 100 muralistas y grafiteros que enviaron sus obras inéditas. Los 50 seleccionados serán elegidos por un jurado.

Desde el anuncio del 3º Festival de Muralistas y Grafiteros, un evento que promete convertirse en uno de los más convocantes del país, los y las artistas de distintas partes del país comenzaron a enviar sus bocetos para ser parte de este encuentro que llenará de arte callejero las paredes de la capital puntana. Después del éxito y repercusiones de los dos encuentros anteriores, este año, el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se animó a dar un salto más grande, y junto a la Municipalidad de San Luis organizan el festival del 4 al 8 de abril, en el cual se pintarán 50 murales de diversos tamaños.

La jefa del Programa, Rocío Agüero, remarcó: “A la fecha tenemos más de 100 bocetos enviados por muralistas y colectivos de artistas de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Chaco, Córdoba, Río Negro, San Juan, Salta, Corrientes, Río Gallegos, La Pampa y por supuesto de San Luis. Los trabajos que han enviado son de diversos estilos y de un alto nivel, y por eso, decidimos ampliar hasta este domingo el plazo para enviar los proyectos. Junto al municipio continuamos eligiendo las paredes que se van a intervenir porque de esos bocetos, solamente quedarán 50 seleccionados. Estamos ansiosos y con muchas expectativas porque van a ser cinco jornadas de mucho trabajo y la ciudad se verá inundada de grandes artistas nacionales”.

“La gran labor de Pinta San Luis puede verse en toda la provincia y ahora intervendrán 50 paredes de la ciudad para darles una nueva identidad. Es un gran trabajo en equipo que estamos realizando junto al Gobierno provincial. Además, este evento es una gran oportunidad para los artistas porque les permite mostrar su trabajo y será un privilegio que dejen sus obras plasmadas en nuestra provincia”, mencionó la funcionaria. El intendente, Sergio Tamayo, destacó que el festival embellecerá la ciudad y modificará el paisaje urbano.




5 días de puro arte callejero

Podrán participar del Festival de Muralistas y Grafiteros, artistas individuales como colectivos artísticos. Para ello, deben completar un formulario y enviar sus proyectos, los cuales deben ser originales e inéditos. El link para ingresar está disponible en las redes sociales de la Municipalidad de San Luis y del Pinta San Luis.

Las temáticas elegidas para este año son concientización ambiental; murales 3D; Islas Malvinas; la mujer, género y diversidad; el abrazo y la Puntanidad. Un jurado compuesto por cuatro integrantes elegirá los 50 proyectos ganadores, que tendrán diversas medidas: estándar de 15 a 20 m2; especial de entre 40 a 90 m2 y a gran escala de 150 a 250 m2.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.