VILLA MERCEDES
jueves, 03 marzo de 2022 | 12:10

La Escuela “Mariano Moreno” comenzó a transitar el 127° aniversario con su edificio totalmente renovado

Con una inversión del Estado provincial de $17 millones, y la intervención en toda su infraestructura edilicia, la histórica escuela ubicada en la esquina céntrica de Buenos Aires y Lavalle, de Villa Mercedes, dio inicio al ciclo lectivo 2022 “con una enorme alegría y muchas expectativas”.

Así lo remarcó la directora del establecimiento, Judith Aguilar, durante el acto que presidió este jueves por la mañana, en ocasión de inaugurar formalmente las instalaciones refaccionadas, momento del que participaron legisladores comunales y provinciales, como también funcionarios de los ministerios de Educación y de Obras Públicas e Infraestructura.

“Estamos muy contentos y agradecidos por contar con nuestra escuela como nueva -declaró la docente-, en un año muy especial para nuestra comunidad educativa, ya que estamos transitando el 127° aniversario y, además, en este 2022 tendremos el primer egreso de nuestros alumnos del ciclo secundario, con orientación en comunicaciones”.

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, las autoridades invitadas recorrieron las aulas, salones y galerías del edificio, mientras el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, brindó detalles de las tareas realizadas. El funcionario destacó que “permanentemente se trabajó en coordinación con el equipo directivo de la escuela, para que tuvieran participación en la obra, como por ejemplo en la elección de colores con los que se pintó todo el establecimiento”.







Nota, fotos y videos: ANSL.