CULTURA
jueves, 03 marzo de 2022 | 12:04

La banda juvenil “Hasta el Alba” se abre camino en el escenario nacional

La agrupación femenina de San Luis logró clasificarse en las instancias finales del Pre Cosquín, el certamen que convocó a artistas y bailarines de todo el país.

Rocío Lucero, Guillermina Siarra, Luján Sosa y Virginia Gómez, integran el cuarteto de música cuyana formado hace un año y con gran proyección musical. La agrupación formada por jóvenes de entre 17 y 21 años, representó a la provincia en el Pre Cosquín y llegó a la final.

“Fue una muy linda experiencia, estamos felices de haber participado. Estuvimos a nada de poder ganar en la final, para nosotras fue una gran satisfacción”, expresó Roció Lucero, quien junto a sus compañeras interpretaron “Mi amor en una Tonada” de Ernesto Villavicencio y “La Cueca de las Farras” de Ricardo Chimeno.

Con la dirección de Martín Giménez, guitarrista de “La Cautana”, las jóvenes asistieron al Festival del Valle del Sol en Merlo, quedaron elegidas en el pre selectivo y resultaron ganadoras en su participación el primer día. También subieron al escenario en el Aniversario Nº 33 de Juana Koslay el pasado fin de semana.

Próximas presentaciones

El viernes 11 de marzo en la parrilla “El Roly”, “Hasta el Alba” festeja el primer año de la agrupación. Habrá invitados especiales de las bandas “La Pucha”, “Los Changuitos” y “La Cautana”, mientras que el 26 de marzo actuarán en “La Fiesta de los Vientos” en la Ciudad de La Punta.

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.

Temas Relacionados