MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 03 marzo de 2022 | 11:25

Dictarán un Curso de Esquila de Ovejas certificado por Prolana

La capacitación, teórica y práctica, se realizará los días 8, 9 y 10 de marzo en distintos puntos de la provincia.

La primera jornada tendrá una introducción teórica y una parte práctica y se realizará en el Módulo Genético que posee el Ministerio de Producción en Sol Puntano; el día 9 de marzo el curso se trasladará a dos campos en cercanías de La Toma. El curso culminará el jueves 10 en la zona de Nueva Escocia, en el establecimiento de otro productor.

“Este curso les dará nuevas herramientas a los productores para que puedan esquilar de manera óptima y obtener lana acondicionada que, según manual del Prolana, será la aceptada en dicho centro”, detalló el Presidente de la UEP Ovina San Luis y jefe de Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti.

Y agregó: “La capacitación teórico/práctica, que es certificada por el Programa de Mejoramiento de la Calidad de Lana (Prolana), se dictará para un total de ocho personas (divididas en cuatro grupos de dos). Además podrán asistir personas interesadas en modalidad de oyentes u observador, sin certificación”.

Los capacitadores pertenecen a la Coordinación Provincial Prolana de Catamarca, designados por la Nación. La coordinadora es Olivia Morales, que estará acompañada por un equipo de técnicos esquiladores y acondicionadores.

Además, esta iniciativa tiene impacto directo en el uso del Centro de Acopio de Lana, aprobado por el Artículo N° 19 de la Ley Ovina Nacional, que funcionará en las instalaciones del INTA de Villa Mercedes”, destacó Celi Preti.

Aquellas personas que deseen inscribirse y obtener más información, deben comunicarse al Ministerio de Producción, 2664452000, interno 3228, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados