FÚTBOL FEMENINO
miércoles, 02 marzo de 2022 | 12:51

San Luis FC continúa con la puesta a punto: le ganó a Sarmiento de Junín

El equipo puntano disputó dos partidos amistosos de cara a su participación en la 3ª categoría del fútbol argentino. Fue con dos triunfos en el Parque “La Pedrera”. La jornada terminó con una detección de talentos abierta para futbolistas de Villa Mercedes y alrededores.

Tras su presentación en La Toma, frente a River Plate, San Luis Fútbol Club entró en la etapa final de su preparación. El proceso comandado por el ahora entrenador Carlos Casteglione e integrado en un 90% por futbolistas y profesionales puntanas tendrá su estreno en abril, compitiendo en la 3ª categoría del fútbol argentino junto a equipos de la talla de Newell’s Old Boys de Rosario, Quilmes, Deportivo Maipú, entre otros.

Este martes por la mañana, en el Parque “La Pedrera”, el equipo puntano disputó dos partidos amistosos de preparación frente a Sarmiento de Junín, equipo que milita en la 2ª división y que en 2021 quedó en las puertas del ascenso a Primera.

En el primer turno, San Luis le ganó 2-1 al “Verde”. Los goles fueron convertidos por Nicole Álvarez y Mariana Alarcón. El segundo juego también terminó con triunfo para las puntanas, esta vez por 4-1, con tantos de María Miranda (2), Ailén Oyola y Samanta Montero.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, una de las impulsoras de este ambicioso proyecto, junto con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañó a las futbolistas y al cuerpo técnico, expresó: “Estamos muy entusiasmados con este equipo, que pronto debutará en la C. Se formó un equipo con jugadoras de San Luis y refuerzos de otras provincias con el objetivo de ser protagonistas en la competencia. Soñamos con ascender”.

La jornada terminó con una nueva detección de talentos abierta para jugadoras de Villa Mercedes y alrededores. Anteriormente, se realizaron detecciones en Arizona, localidades del Valle del Conlara, Villa Mercedes y Juana Koslay.

En los próximos días, una vez que sea oficializado el fixture y la forma de disputa de la categoría, se hará la presentación oficial del plantel que buscará llevar la bandera de San Luis a los primeros planos del fútbol argentino.

 

Nota y fotos: Prensa Deportes.

Temas Relacionados