SALUD PÚBLICA DE CALIDAD
sábado, 26 febrero de 2022 | 15:20

El “Ramón Carrillo” en palabras de cardiólogos: “Tecnológicamente, este es uno de los mejores hospitales del mundo”

Profesionales de la Cardiología y la Enfermería de toda la Argentina, durante dos días, participaron de una capacitación en insuficiencia cardiaca e hipertensión pulmonar, en el complejo sanitario puntano. Durante esas jornadas, pudieron conocer los distintos espacios y herramientas con que cuenta el nosocomio capitalino.

Durante este viernes, la presidenta del Directorio del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, María José Zanglá, acompañó a los cardiólogos que llegaron como invitados especiales a recorrer el complejo sanitario, y los visitantes se mostraron sorprendidos por el alto nivel de sus instalaciones. “Este hospital es un gran ejemplo de cómo se puede invertir en Salud de la manera adecuada. Los felicito porque es una excelente institución”, afirmó el doctor Diego Echazarreta, cardiólogo del Hospital “San Juan de Dios” de La Plata.

Por su parte, la residente de Cardiología, Vanesa Urioste, expresó: “Estoy maravillada por la infraestructura, con 400 camas de clínica medica, con todas las especialidades, es hermoso; San Luis tiene que sentirse muy privilegiada por tener una institución pública así para la salud”.

El doctor Ricardo Iglesias, expresidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, manifestó: “Tuve la oportunidad de visitar los hospitales más fuertes de Estados Unidos y Europa, y yo no vi esto nunca: tecnológicamente, este es uno de los mejores hospitales del mundo. La población puntana tiene que estar contenta, porque tiene todas las herramientas para hacer un buen diagnóstico, un buen control y solucionar los problemas de todo tipo”.

“Lo más importante del hospital es el recurso humano y pensar en el individuo. Muchas veces somos números y acá somos personas, y eso es una diferencia muy grande”, concluyó el especialista.

 

Nota y fotos: ANSL.