INCENDIOS FORESTALES
viernes, 25 febrero de 2022 | 11:53

La Brigada puntana continúa luchando contra el fuego en Corrientes: la llegada de la lluvia brindó un alivio

Las precipitaciones se registraron en gran parte del territorio correntino.

La misión puntana que viajó a Corrientes a combatir los incendios forestales, tuvo ayer su primera jornada de trabajo donde alternó entre el enfrentamiento contra el fuego y el cambio de las condiciones climáticas, con la llegada de las lluvias que cubrieron parte del territorio provincial.

El equipo se trasladó por la mañana a la localidad de Perugorria bajo un clima hostil: temperatura cercana a los 40 grados y fuertes ráfagas de viento. “Atacamos un frente que avanzaba con mucha intensidad. Trabajamos junto a los bomberos voluntarios de Perugorria, de bomberos y brigadistas de la Policía de Corrientes y de Santiago del Estero, con el respaldo de nuestros camiones autobomba”, explico Juana Alzaga, jefa del Programa San Luis Solidario. “Entre todos logramos frenar el avance de ese frente. Fue un trabajo en conjunto que nos permitió cumplir con el objetivo asignado”, detalló.

Una vez sofocado ese incendio el equipo puntano recibió directivas para trasladarse hasta una estancia cercana, para hacer frente a un nuevo foco. “Estábamos muy ansiosos por seguir ayudando y cuando arribamos a nuestro segundo destino del día, comenzó la lluvia que trajo un gran alivio”, explicó Juana.

“Cuando comenzó a llover nos pusimos todos muy contentos, en especial, porque dio un respiro a los compañeros que están trabajando desde hace varios días”, agregó Sofía Bosin, coordinadora de la zona norte del Programa San Luis Solidario.

Según los informes oficiales, las lluvias cubrieron Santo Tomé, Perugorria, Tabay, Empedrado, Villa Olicari, Paso de los Libres, Mercedes e Ituzaingó, la mayoría de esas zonas afectadas por incendios y donde en los últimos días trabajaron cientos de brigadistas y bomberos.

Las precipitaciones continuaban esta mañana, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas durante toda la jornada. Los puntanos se mantienen en alerta en el albergue municipal de la ciudad de Corrientes, donde se encuentran alojados.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.