AÑO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS
viernes, 25 febrero de 2022 | 19:40

El Gobierno provincial se reunió con veteranos para diagramar actividades

Dándole continuidad a la confección de la agenda 2022, esta mañana en la Dirección de Relaciones Institucionales y Culto, integrantes de la Comisión Mixta se reunieron con miembros de distintas asociaciones de Héroes de Malvinas.







Debido a que en San Luis se declaró el “Año del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas” con la finalidad de rendirle honor a los héroes de la guerra, esta mañana se desarrolló un encuentro con veteranos para delinear acciones que se llevarán a cabo durante todo el año en nuestra provincia.

Estuvieron presentes María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto; junto a Santiago Saín y representantes de la Agrupación Veteranos Puntanos de Malvinas; Asociación Todos Juntos por Malvinas y de la promoción 1982 de la Escuela de Suboficiales, “Sargento Cabral”.

Durante la jornada de trabajo, los veteranos entregaron el libro “Promoción 82 Malvinas Argentinas, relatos de vida de los artilleros egresados de la Escuela de Suboficiales ‘Sargento Cabral’”, con una dedicatoria especial para el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

En relación a este encuentro, José Luis Coria, integrante de la Agrupación Veteranos Puntanos de Malvinas, destacó: “Es una causa muy importante para todos los que fueron partícipes en la Guerra de Malvinas de 1982. San Luis es la única provincia del país que está uniendo a los veteranos continentales con los que estuvieron en la isla”.

Por su parte, Mario Molina, miembro de la promoción 1982 de artillería de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, expresó: “El corazón malvinero no lo vamos a dejar nunca, es por eso que vamos a colaborar en todo lo que sea posible”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.