DESARROLLO PRODUCTIVO
jueves, 24 febrero de 2022 | 17:45

El Ministerio de Producción realizó nuevas acciones para fomentar la producción caprina

En el marco del Plan ProGen se entregaron reproductores caprinos a productores de la zona de Donovan y, en el marco de la UEP caprina, se reunieron con productores del paraje Estancia Amieva.

Con el objetivo de seguir fomentando la producción caprina en San Luis, integrantes del Ministerio de Producción realizaron dos actividades simultáneas en el departamento Pueyrredón y Belgrano.

“En la zona de Donovan entregamos dos chivatos de raza lechera (Saanen) a dos pequeños productores. Son animales del módulo genético que tenemos en Sol Puntano y permitirán que el productor mejore la calidad de sus productos, obteniendo animales de mayor vigor híbrido”, afirmó el jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti.

Y agregó: “Luego nos dirigimos hasta el paraje Estancia Amieva, en el departamento Belgrano, donde nos reunimos con un grupo de 10 productores caprinos que están formalizando su asociación. Hugo Vilchez y Sergio Torres, en representación del grupo, informaron sobre su situación productiva y los proyectos que tienen en mente como cooperativa”.

“La idea es invitarlos a participar de la UEP para la Ley Caprina y colaborar en la formación del grupo”, comentó Bárbara Castiglione, funcionaria de la cartera productiva. Y destacó: “Se los nota muy emprendedores y con ganas de crecer como productores por lo que seguiremos trabajando para brindarles nuestra colaboración”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.