AGUA CRUDA
miércoles, 23 febrero de 2022 | 17:44

Realizan la limpieza del sistema de canales de San Luis

Las tareas son llevadas a cabo en los canales 0 y 28, que se encuentran dentro del ejido municipal de la Ciudad de San Luis y son destinados a diferentes usos. En total se está realizando la limpieza de más de 11.000 m de canal.

San Luis Agua, además de la administración del agua cruda de San Luis, se encarga del mantenimiento de los diferentes sistemas de agua cruda, distribuidos por todo el territorio provincial, en ocasiones dentro de los ejidos municipales.

“Actualmente estamos trabajando en la limpieza de los canales 0 y 28, que se encuentran dentro del ejido municipal de la Ciudad de San Luis. Las tareas son realizadas en diferentes etapas y consisten principalmente en la quita de las malezas que crecen tanto dentro como en los márgenes del canal, el desembanque de varios sectores, y la remoción de residuos y escombros que son arrojados dentro de los mismos”, explicó Eduardo Martínez, jefe del Área Canales Zona Centro de la sociedad estatal.

Y agregó: “Es de suma importancia que los vecinos eviten arrojar basura y residuos orgánicos dentro de ambos canales, ya que esto impide su buen funcionamiento y provoca desbordes que inundan las calles de la ciudad. Por otro lado, también es importante destacar que estos sistemas no son aptos para el baño, ya que pueden tener grandes corrientes de agua que provocan accidentes si alguien se encuentra dentro del canal”.

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados