ACCIONES CONJUNTAS
miércoles, 23 febrero de 2022 | 14:42

La Comisión Mixta por el Aniversario de los 40 años de la gesta de Malvinas, trabaja en una agenda para homenajear y honrar a los veteranos

Con la participación de funcionarios provinciales y héroes de Malvinas, la Comisión se reunió este miércoles en el Salón de la Puntanidad.










 

“Estas reuniones dan continuidad al Decreto provincial que dispuso el gobernador, para que en el año 2022 todos los instrumentos oficiales digitales y no digitales, lleven la leyenda: ‘Las Malvinas son argentinas’. Además en el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas, se estableció formar una Comisión Mixta, que si bien ya venía trabajando, hoy quedó constituida”, explicó el jefe de Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, y resaltó que “San Luis es la primera provincia en tener una comisión que no solo es interministerial sino que también incluye a los héroes”.

De la reunión de trabajo participaron funcionarios de los Ministerios de Justicia, Gobierno y Culto; Educación; Desarrollo Social; Obras Públicas e Infraestructura; Salud; Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Turismo; y los Programas Deporte y Cultura . También estuvieron presentes integrantes del Centro de ex combatientes “2 de Abril” (San Luis), Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (Villa Mercedes), Centro de Veteranos de Malvinas del Valle del Conlara y Brigada Heroica. 

“Es un año muy importante donde se cumplen 40 años de la Gesta de Malvinas, y queremos honrar y reconocer a los héroes. Malvinas es una causa nacional, que nos une a todos los argentinos y construirla junto a nuestros héroes, es lo correcto”, manifestó Niño, y agregó que “con el correr de las reuniones se irán incorporando diferentes actores de la sociedad de San Luis”. 

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, comentó que la idea es escuchar y armar la agenda en conjunto para todo el año y abordarlo desde diferentes áreas del Gobierno. Vamos a trabajar de manera transversal con todas las áreas involucradas, para que la comunidad se sume a recordar Malvinas”. 

Por su parte, nuestros héroes se mostraron entusiasmados, plantearon ideas y sugerencias de actividades para desarrollar durante el año. “Nos vamos sorprendidos y maravillados por la predisposición del Gobierno provincial”, resaltó el presidente de Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Villa Mercedes, Daniel Ponce, y adelantó: “Estamos organizando la vigilia del 2 de abril”.  

Ofaldo Lucero del Centro de ex combatientes “2 de Abril”, se mostró agradecido por integrar la mesa de trabajo y sentenció: “Tenemos que mantener la causa Malvinas presente durante todo el año, y esta mesa de diálogo para construir una agenda de actividades en conjunto, es muy positiva”. 

 

Nota, fotos y video: ANSL.