PUESTA EN VALOR
lunes, 21 febrero de 2022 | 13:11

Fortalecen el turismo termal en Balde con obras

Juegos acuáticos modernos, toboganes, kamikaze, mangrullo temático, puesta en valor de los sanitarios, espacios y piletas, consolidan el destino brindando más opciones a los vecinos y turistas.

El secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, visitó junto a la coordinadora regional de Cuyo de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Ivana Serrano, y la intendenta, Gladis Edith Páez, las nuevas obras de puesta en valor para las termas de Balde. Las mismas se concretaron a partir del proyecto del Ministerio del Interior de la Nación “Municipios de Pie”, por gestión del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo.

El monto de casi $10 millones se divide en dos grandes partes: el parque acuático con aguas termales, para lo que se invirtió más del 60% del monto en juegos acuáticos muy modernos, tobogán, kamikaze, mangrullo temático y más juegos, y el reacondicionamiento de los baños termales con aires acondicionados, tv, lavarropas, secarropas, cocinas, que hace el 40% restante.

Ya están instalados en su mayoría los juegos acuáticos y se entregó el resto de los productos, solo falta la grifería para los baños termales, que es especial, la semana próxima finalizan los trabajos poniendo en valor las instalaciones del complejo termal municipal, potenciando el principal atractivo turístico de la localidad.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.