VUELTA A CLASES
domingo, 20 febrero de 2022 | 18:59

El Gobierno provincial lanzó la Canasta Escolar 2022 para los niveles inicial, primario y secundario

Los combos tienen un valor de $1.100 cada uno y ya se pueden adquirir en cualquiera de los 52 comercios adheridos ubicados en 24 localidades de la provincia.

A raíz del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto y el Ministerio de Educación, se logró la concreción de tres canastas básicas de materiales escolares a un precio accesible con el objeto de cuidar el bolsillo de los ciudadanos.

Los productos ya se encuentran a la venta en 52 comercios adheridos distribuidos en 24 localidades de la provincia: San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, La Punta, La Toma, San Francisco, Justo Daract, Candelaria, Juana Koslay, Beazley, Carpintería, Concarán, Luján, Cortaderas, Naschel, Nogolí, Tilisarao, San Martín, Nueva Galia, Unión, La Carolina, San Pablo, Saladillo y Juan Llerena.

Para el nivel inicial, el combo cuenta con 20 artículos, en tanto que, para el nivel primario y secundario el pack contiene 15 materiales cada uno. Cabe destacar que cada canasta es un producto único e indivisible, por lo que solo se comercializa en forma completa, no fraccionado.

“Teniendo en cuenta la incidencia inflacionaria que han sufrido estos productos desde el año pasado, hemos logrado un acuerdo voluntario con los comercios para armar tres canastas básicas que reflejan una oferta importante en relación al aumento de precios”, indicó el director de Comercio y Defensa del Consumidor de la provincia, Alberto Montiel Díaz.

“Estamos muy satisfechos en función del precio conseguido y el trabajo que hemos podido realizar un año más con el sector de papelerías y librerías, en pos del beneficio de las familias que tienen hijos transitando la etapa escolar”, cerró el funcionario.

Combos:

 

Comercios adheridos:

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Foto: Archivo.