SAN LUIS AGUA
sábado, 19 febrero de 2022 | 17:52

Trabajan en la puesta en valor de los diques provinciales

Las tareas consisten en el cambio de luminarias, limpieza y pintura de todos los murallones y peridiques de los principales espejos de agua. Actualmente, los trabajos se están haciendo, simultáneamente, en los diques Cruz de Piedra, Antonio Esteban Agüero y La Florida.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también los sistemas de almacenamiento y distribución, entre los que se encuentran los murallones y peridiques.

Bernardo Will, gerente de Planificación de la sociedad del Estado, comentó: “Realizamos constantes mantenimientos en toda la infraestructura de los espejos de agua, en donde cambiamos las luminarias, limpiamos los espacios públicos e instalamos nuevos elementos que les permiten a los visitantes pasar un día en familia o con amigos de forma segura y cómoda”.

Y agregó: “Actualmente estamos trabajando en los murallones de los diques Cruz de Piedra, La Florida y Antonio Esteban Agüero. En el de La Florida instalamos luminarias nuevas en la parte baja que, además del aspecto estético, es un beneficio para los visitantes que se acercan a pescar. Por otro lado, en el de Cruz de Piedra y Antonio Esteban Agüero repasamos la pintura y realizamos limpiezas”.

Cabe mencionar que es muy importante que los visitantes cuiden estos espacios y los usen bien, respetando las actividades que se pueden hacer en cada dique, que están detalladas en la página www.slagua.sanluis.gov.ar.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.