SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 17 febrero de 2022 | 15:20

San Luis tiene eventos para todos los gustos en todos sus destinos

Las opciones son diversas para los sanluiseños y aquellos que visiten la provincia. A partir de este miércoles, a las 17:00, comenzó “Rock en la Casa” en el Molino Fénix de Villa Mercedes, con el cierre de Airbag, continuando por tres jornadas más. Festivales en Potrero de los Funes y La Florida, una Gran Peña en Los Molles; y el Carnaval en Cortaderas, Anchorena y Quines completan la grilla.

En la plaza San Martín de Cortaderas, este sábado 19 de febrero a partir de las 21:00, tendrá lugar el Carnaval 2022.

El gran día llegó, todos los amantes del rock comenzaron a organizarse para trasladarse a la ciudad de Villa Mercedes. Las puertas se abrieron a las 17:00. Las dos primeras noches serán para el “Pre Rock”, donde las bandas provinciales buscarán un lugar en las noches principales.

El miércoles 16 cerró Airbag y este jueves 17 lo hará Chano. En tanto, el viernes 18 el escenario gigantesco montado en la explanada del Molino Fénix recibirá a La Mancha de Rolando, Eruca Sativa y la banda uruguaya La Vela Puerca. Y la cuarta noche tendrá a Estelares, Rusher King y Guasones. La conducción del evento está a cargo de Tamara Pettinato, Lorena Toso y los sanluiseños Vanesa Portela, Pablo Ottogali y Emiliano Blanco.

El viernes 18, a partir de las 20:30, en Boxes del Circuito Internacional de Potrero de los Funes, se desarrollará la vigésima edición del Festival Folclórico “El Fogón y el Lago”. Con la participación de artistas locales y nacionales, danzas y la mejor gastronomía. Actuarán ADN, Signos, Flavia Calderón, La Seña, Aurelia Astudillo, La Cautana, Jorge Falcón, La Bandurria, Francisco Sáez, Terranova, El Chorrillero Malambo, Prófugo y el cierre estará a cargo de La Callejera. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en las oficinas del palacio municipal, en Turismo y en el Paseo del Padre de la ciudad de San Luis.

 

El sábado 19, desde las 21:00, en el Polideportivo Municipal de Los Molles, tendrá lugar la “Gran Peña Folclórica” a beneficio del Centro de Jubilados. La entrada tendrá un costo de $ 300. Los concurrentes deben llevar reposera y no se permitirá el ingreso con conservadoras. Se presentarán ballets locales, de Carpintería y Papagayos, y actuarán El Embrujo, El Wachi Wichi, Naure Dúo, Herencia Gringa y en el final Los Legüeros del Litoral.

En la plaza San Martín de Cortaderas, este sábado 19 de febrero, a partir de las 21:00, tendrá lugar el Carnaval 2022 con entrada libre y gratuita. Además podrán disfrutar de la gastronomía local, ya que habrá servicio de cantina y puestos de comida. Durante la celebración se presentarán la Comparsa “Arabela” de Tilisarao, Escuela de Samba Costasacate, la Batería “Vira Do Mundo” de Santa Rosa del Conlara, Los Viciosos de Cortaderas y Los Caprichosos de Caseros. Los espectáculos musicales serán con El Klan, banda de cumbia de Buenos Aires, y Banda Sabor de Concarán.

En Quines, el viernes 18 y sábado 19, desde las 21:00, en la plaza principal, murgas y comparsas locales y de distintos puntos de la provincia confluirán para una nueva noche de brillo, color y alegría de Carnaval.

En Anchorena, el 19 de febrero, desde las 21:00, en el Club Atlético y Deportivo Juventud Unida se presentarán murgas, comparsas, con el cierre musical de Los Reyes del Cuarteto.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados