RUMBO AL FEDERAL A DE AFA
miércoles, 16 febrero de 2022 | 10:03

Juventud Unida fortalece su preparación en la Universidad de La Punta

El plantel de fútbol auriazul se instaló el domingo en las residencias de la ULP y entrena en dobles turnos entre el Campus y el estadio provincial. Hasta el sábado llevará adelante sus actividades en el centro de alto rendimiento deportivo “Arturo Rodríguez Jurado”.




Juventud sigue su camino de pretemporada rumbo al torneo Federal A de AFA, y desde el domingo por la noche se instaló en la Universidad de La Punta para optimizar esa preparación.

“No dejan de sorprenderme los escenarios que tiene la provincia, desde el Campus, el Ave Fénix y el estadio provincial Juan Gilberto Funes, que son lugares que uno como entrenador quisiera tener siempre y no tiene excusas a la hora de poder trabajar”, dijo Alexis Matteo, el entrenador de Juventud, que renovó el vínculo con la institución.

El plantel está concentrado en las residencias y desde allí se mueve hasta la cancha externa de césped natural del Campus y el gimnasio, además de concretar las comidas en el comedor del “Arturo Rodríguez Jurado”.

“Tenemos pensado quedarnos hasta el sábado a la mañana, haciendo muchas jornadas de doble turno, por la mañana en el Campus y a la tarde en el Juan Gilberto Funes”, precisó Matteo.

Sobre el equipo, el DT puso en situación: “Es casi nuevo, se han ido muchos jugadores, por suerte como le fue bien a Juventud también le fue bien a distintos jugadores. Es empezar de nuevo y un desafío lindo que tenemos”.

Juventud sumará a la actividad física, técnica y táctica pruebas en el laboratorio de biomecánica del Campus.

En el cuerpo técnico de Matteo, el ayudante de campo sigue siendo Román Bertoglio, y se sumaron el experimentado Adrián Rocamora como preparador físico, que llega de City Torque de Uruguay y también trabajó en Chile y México junto a Pablo “Pomelo” Marini; además está el profe puntano “Cota” Zabala y el entrenador de arqueros es Walter De Lemos, quien en 2005 defendió el arco “auriazul”.

“Al hincha decirle lo mismo de siempre, que se quede tranquilo que vamos a trabajar hasta encontrar un funcionamiento y ojalá podamos elevar la vara del año pasado y llegar lo más arriba posible”, se entusiasmó Matteo.

El torneo arrancará a fines de marzo y Juventud sienta sus bases en el Campus de la ULP.

 

Nota, fotos y video: ANSL.