CULTURA
miércoles, 16 febrero de 2022 | 10:28

El ciclo “Música en el Aljibe” presenta a Percuchingón

La Casa del Poeta continúa con la grilla de actividades para estas vacaciones. La banda Percuchingón se presentará este viernes 18 de febrero, a las 21:00, en el jardín del centro cultural, con entrada libre y gratuita.

“Música en el Aljibe” es un ciclo organizado por la casa cultural, en el que se realizan actividades culturales, presentaciones en vivo y entrevistas. Este viernes llega Percuchingón, una banda conformada por 14 integrantes, donde conviven personas de diferentes edades, unidas por la pasión por el ritmo. Nace del proyecto Escuela Móvil en Villa de Merlo en febrero del 2016.

“En principio fuimos un ensamble de cajón peruano y percusión corporal, el primero y único en la Costa de los Comechingones. Continuamos creciendo, sumando repertorio y distintos instrumentos, siempre con la percusión como eje principal”, contó el músico Javier Canolik.

Actualmente, la banda propone una puesta en escena muy dinámica que incluye temas propios, otros de tradición popular, percusión corporal e improvisaciones orquestadas desde el lenguaje de señas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura. 

Temas Relacionados