DESARROLLO COMERCIAL
lunes, 14 febrero de 2022 | 14:25

“Regalá Local” prepara nuevas ediciones para este 2022

En una reunión entre el Ministerio de Producción y el sector comercial, se propusieron nuevas fechas para implementar esta iniciativa, que en su primera edición sumó a 200 empresas y generó un fuerte impacto en la economía local.

En el marco de la propuesta “Regalá Local”, el sector empresarial realizó donaciones de productos de fabricación propia.

Durante la primera edición de “Regalá Local”, que se llevó a cabo a fines de 2021, se entregaron 28 premios a diferentes clientes que realizaron compras -por más de $2.000- en alguno de los comercios adheridos a la propuesta comercial. El primer premio fue una moto Zanella, que se entregó a un vecino de la ciudad de San Luis a principios de febrero.

Con el objetivo de darle continuidad a esta iniciativa, el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez Miranda, se reunió con representantes de las cámaras de comercio de San Luis y Potrero de los Funes, y comerciantes independientes de la ciudad. “Dialogamos sobre la experiencia de esta propuesta, el impacto que tuvo en la economía y las estadísticas que arrojó en los días que estuvo operativa”, expresó el funcionario.

Y agregó: “Conversamos sobre las alternativas para este año, de implementarlo en fechas especiales dentro del calendario anual, como el Día del Padre, Día de la Madre y fiestas de fin de año, aunque tampoco se descarta la posibilidad de sumarlo en otras celebraciones. Cuando hayamos definido la fecha de lanzamiento, lo anunciaremos en los medios oficiales”.

En el marco de la propuesta “Regalá Local”, el sector empresarial realizó donaciones de productos de fabricación propia para contribuir a la iniciativa y, en este sentido, se generó un impacto en las ventas por más de $ 360 millones.

Algunas de las empresas que participaron en la edición 2021 fueron Zanella, Sonne, Tersuave, Orbis, Mabe, Marfrig, Cementos Avellaneda, 2 Venados, Spar, Coradir, Coraza, Rheem y Frimer, entre otras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.