NIVEL PRIMARIO
lunes, 14 febrero de 2022 | 21:29

Más de 80 mil libros se repartirán entre estudiantes de la provincia

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, junto a su equipo técnico, participó del lanzamiento a nivel nacional de “Libros para Aprender”.

Durante la jornada de este lunes, el Gobierno Nacional lanzó oficialmente “Libros para Aprender”, con la presencia de ministras y ministros de Educación de todo el país, entre los que estuvo María Eugenia Cantaloube, titular de la cartera educativa puntana.

Esta iniciativa es una política educativa que distribuirá libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción- en las escuelas primarias de la Argentina, bajo la modalidad uno a uno.

Esto alcanzará a más de 3 millones de estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país. En la provincia de San Luis se distribuirán un total de 80.030 libros.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczik, quien aseguró que “esta es una plataforma para construir un piso de igualdad. Por unanimidad decidimos que íbamos a seleccionar libros federalmente para que cada chica y cada chico tenga sus ejemplares, para que los libros vayan todos los días a las casas y todos los días vuelvan a la escuela para aprender Lengua y Matemática”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados