VILLA DE MERLO
lunes, 14 febrero de 2022 | 14:17

Actividades en la Casa del Poeta

Del 6 al 20 de febrero se lleva a cabo una exposición de arte visual en homenaje al 105° aniversario del natalicio del poeta Antonio Esteban Agüero titulada “Entre Vuelo de Pájaros”.

La obra de Esteban Agüero es rica y diversa, abarca lo humano, lo social y la naturaleza. Es por esto que numerosos artistas de la Villa de Merlo trabajaron para conformar una exposición colectiva que incluye no solo a las artes visuales, sino también a la música.

Dicha exposición es un momento de reflexión en torno a la obra, donde confluyen lenguajes como la fotografía, la pintura, la escultura e instalación. Todas las voces del arte se reúnen para celebrar una vez más el cumpleaños de nuestro poeta.

María del Sol Uría expresó: “Este proyecto se está trabajando desde principios del año 2021, con mucho entusiasmo, y participan alrededor de treinta artistas”.

Agenda de la Semana

Competencia Freestyle

El martes 15 y el sábado 19 de febrero, a las 17:00, los integrantes de PBC (Piedra Blanca Crew) continuarán una competencia de freestyle adherida a la federación. El ganador de la competencia obtendrá un cupo para la Batalla de Maestros (BDM). Jardín de la Casa del Poeta. Entrada libre y gratuita.

Taller de Canto y Respiración para Adultos Mayores

Todos los miércoles de enero y febrero, a las 9:00, se brindará el taller de canto y respiración para adultos mayores. Jardín de la Casa del Poeta. Entrada libre y gratuita.

Presentaciones

El miércoles 16 de febrero, a las 19:00, la Cooperativa Editorial Libro Abierto presentará la novela “El fin de lo imaginario”, de Silvia Álvarez. Auditorio de la Casa del Poeta. Entrada libre y gratuita.

Radio en la Casa del Poeta

Todos los jueves, a las 18:00, se emite el programa “La Casa en el Aire”, con la conducción de María del Sol Uría, Mariana Calcerrada y Rocío Spinelli. Transmite por Radio FM Lafinur.

DJ en el Jardín

El jueves 17 de febrero, a las 20:00, habrá música en vivo con el DJ “Marian.Ero”. Jardín de la Casa del Poeta. Entrada libre y gratuita.

Varieté en el jardín

Todos los jueves de febrero, a las 21:00, el patio de la Casa del Poeta se convierte en escenario al aire libre para la varieté de circo de “Hecho en Merlo”. El jueves 17 Teatro de Humor x2, con George Borden y Esteban Etter. Entrada libre y gratuita.

Ciclo de Música en el Aljibe

Todos los viernes de febrero, a las 21:00, se presentan bandas locales en el jardín de la Casa del Poeta. Habrá juegos de cartas, entrevistas y mucha diversión para toda la familia. Este viernes 18 se presentará el grupo Percuchingón, una agrupación conformada por 14 integrantes, donde conviven personas de diferentes edades, unidas por la pasión por el ritmo. Nace del proyecto de Escuela Móvil, que inició en la Villa de Merlo en febrero de 2016, dirigida por Javier Canolik. Proponen música con diversos ritmos folclóricos americanos, como festejo peruano, cumbia colombiana, ritmos brasileros y folklore argentino, entre otros. Jardín de la Casa del Poeta. Entrada libre y gratuita.

Música en Vivo

El sábado 19 de febrero, a las 20:00, se presentará “Reventar”, banda de rock pesado con estilo propio, que alterna metal, hardcore y punk. Con 15 años de trayectoria, presentan su segundo disco titulado “Yo Mandinga”, grabado durante el 2021. Integrantes: Gonzalo Suárez en guitarra y voz, Gustavo Suárez en bajo y voz y Diego Oppedisano en batería. Entrada a la gorra. Auditorio de la Casa del Poeta.

El domingo 20 de febrero a las 19:30 se presentarán Jorge Ciccia y Mariano Gonzales con su espectáculo de música popular titulado “Guerras, negocio de sucios, negocio de pocos”. Artista invitada: Paula Asprea. Entrada a la gorra. Auditorio de la Casa del Poeta.

Visitas Guiadas por la Casa Museo

De martes a domingo de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Proyección del Corto La Verde Memoria

Todos los miércoles de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00.

Todos los jueves de 17:00 a 18:00.

Talleres Presenciales Semanales

Ensamble Musical

Martes 17:00  –inicial.

Martes 19:30  –avanzado (virtual).

Actividad a cargo del profesor Benjamín Roure.

Canto

Martes: 18:30

Miércoles: 11:00

Actividad a cargo de la profesora Yanina Lui.

Inglés

Martes y jueves 9:00 y 10:00.

Actividad a cargo de la profesora Alejandra D’ambra.

Ajedrez

Miércoles y viernes a las 18:00

Actividad a cargo de los profesores Ricardo Reinoso y Natalia Sirur Flores.

Folclore

Miércoles y jueves 17:30 y 19:00.

Actividad a cargo de la profesora Silvia Urquiza.

Los talleres son gratuitos, con cupos limitados.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.