CICLISMO INTERNACIONAL
domingo, 13 febrero de 2022 | 18:14

Germán Nicolás Tivani, el amo y señor de la II Vuelta del Porvenir

El sanjuanino se adjudicó la segunda Vuelta del Porvenir. El ciclista de Agrupación Virgen de Fátima, hizo un tiempo de 15 h 14 m y 11 s para los 657 kilómetros de la prueba que se dividió en cinco etapas. El podio lo completaron Mauricio Quiroga, del Equipo Coraza de San Luis y Adelmar Reyes, del Team Medellín.




Tivani llegaba al último día con una ventaja de 14 segundos sobre “La Bestia” Quiroga, que era el principal adversario para quitarle la gloria. Y estuvo cerca el puntano, que con un sprint de película, se quedó con la quinta etapa de 126 kilómetros con partida y llegada en la Ediro. El Mauri voló, clavó los relojes en 2 h 44m y 21. Hizo un promedio de 46 kilómetros la hora.

La última jornada fue emocionante. Hubo fugas, ataques, neutralizaciónes y mucho juego de equipo. Tivani fue metido entre sus compañeros para llegar con piernas para el Sprint. Quiroga lo miraba de reojo y lo buscó todo el tiempo.

Los demás top ten también salieron al encuentro de la carrera. El sol y el calor no fueron impedimento para que los ciclistas regalen un show sensacional. El público, que llegó en gran número, alentó el paso de los pedalistas que le pusieron la cara al sol. Fueron cinco giros a alto ritmo. Nadie regalo nada. Todos se entregaron. Y en la última parte fueron en pelotón completo. Entraron el último kilómetro todos juntos, los embaladores acomodaron la bici, buscaron el lugar, agacharon el lomo y fueron para adelante, pero el que sprinto más rápido fue Quiroga, que por una bici aventajó a Mauricio Pérez. Tercero llegó el colombiano Luis Chía.

Fue una verdadera fiesta del ciclismo. Tivani se quedó con la gloria. Quiroga con la ovación. Ganaron dos etapas cada uno, pero cuatro segundos jugaron a favor del sanjuanino. Se terminó la Vuelta del Porvenir, y todos los ciclistas dijeron que lo mejor está por venir.

CLASIFICACION QUINTA ETAPA SAN LUIS 2022

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos y video: ANSL – Prensa Programa Deportes.