MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 10 febrero de 2022 | 16:08

Seguridad Vial brindó una charla a los chicos de la escuela de verano del Hogar del Niño

Recibieron la charla chicos de entre 5 y 13 años que asisten a la colonia.

 

El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad visitó la escuela de verano que funciona en el predio de la Asociación Amigos del Hogar del Niño de la ciudad de San Luis. Allí, unos 30 chicos, de entre 5 y 13 años, participaron de una charla y actividades sobre educación vial.

Durante la exposición, los integrantes de la Guardia Vial instruyeron a los chicos sobre el significado de las principales señales de tránsito dirigidas tanto a conductores como a peatones. También sobre las medidas de seguridad obligatorias para circular en la ciudad, en rutas y caminos como por ejemplo el uso de casco, cinturón de seguridad, el respeto de las velocidades máximas y de la cantidad de ocupantes de un vehículo, entre otras.

El jefe de la Oficina Guardia Vial, Gustavo Suárez, destacó que las visitas a escuelas e instituciones educativas forman parte de las acciones y políticas en materia de seguridad vial que el Ministerio viene llevando adelante, con el objetivo de crear conciencia y formar mejores conductores y peatones.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados