LAS PRÓXIMAS SEMANAS CONTINUARÁN CON LAS VISITAS
martes, 08 febrero de 2022 | 11:56

Las iniciativas de “ULP con Vos” coparon la colonia de vacaciones municipal

Algunas de las actividades realizadas fueron foldscope, realidad virtual, telescopio solar, ajedrez, entre otras.




“El ajedrez me encantó. Los profes enseñan muy bien”, dijo contenta Ana Alfonso, de 11 años, quien junto a otros chicos que asisten a la colonia de vacaciones municipal disfrutaron de diversas actividades de “ULP con Vos”, la propuesta de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan José Marrero, comentó que en los próximos días visitarán la colonia del Club Aseba, Ave Fénix y también estarán en Villa Mercedes. “Hoy nos toca mostrar las iniciativas de la ULP, algunas del Parque Astronómico, ajedrez, robótica, entre otras . La idea es que los chicos jueguen y aprendan, ese siempre ha sido el principal motor de la Secretaría”, resaltó. Además, destacó el trabajo en conjunto que hace el personal de la universidad con los profesores para que los alumnos disfruten de su día.

“Estamos contentos con la visita que tuvimos. Las actividades son variadas y nos ayudan a enriquecer la colonia como los trabajos ecológicos y la robótica”, manifestó Juan Villalba, el coordinador de la colonia, quien agregó que actualmente asisten alrededor de 100 chicos de entre 6 y 12 años.

Con una enorme sonrisa, Zaira Marchan, de 12 años, expresó que su stand favorito fue la montaña rusa. “Te da miedo cuando te ponen de cabeza, parece que te vas a caer, pero no pasa nada. También me gustó el reciclaje, nos dieron una semilla para plantar y las indicaciones de cómo tenemos que hacerlo. Se la llevo de regalo a mi mamá”, concluyó.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.