BÁSQUET
lunes, 07 febrero de 2022 | 10:22

GEPU mostró carácter y ganó su tercer partido consecutivo

Fue 76-71 a Unión de La Rioja con un gran marco de público en las tribunas. El equipo puntano tiene puntaje perfecto y el próximo fin de semana tendrá fecha doble en Catamarca. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompañó al equipo.

El “Lobo” mostró las garras, se quedó con un triunfo importante pensando en la próxima fecha doble.

Este domingo en el “Emilio Perazzo”, el Lobo sacó adelante un partido que se tornó complicado en el último cuarto, pero a partir de una gran muestra de carácter consiguió su tercera victoria al hilo en la Liga Federal de Básquet – División Cuyo.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompañó al equipo desde la tribuna y en el entretiempo recibió una camiseta de manos de los dirigentes, por el apoyo brindado desde el Gobierno de San Luis a la institución para afrontar el certamen nacional.

Tras la victoria del viernes en San Juan, el equipo del “Lobito” Fernández cambió el chip rápidamente y se enfocó en el juego de este domingo ante Unión de La Rioja, que llegó con ventaja desde lo físico ya que su partido del jueves fue suspendido.

GEPU fue contundente desde el inicio del encuentro y se hizo fuerte a partir de un gran partido de Juan Menna, que aportó 20 puntos y fue el goleador de la noche. Gustavo Acosta, Lionel Sola y las apariciones de Gómez Quinteros y Santiago Ferrer fueron clave en la construcción del triunfo.

La primera mitad terminó con una ventaja de 11 puntos para los puntanos, la cual se mantuvo hasta el inicio del último cuarto. Cerca del final, Unión de La Rioja se animó y puso contra las cuerdas al Lobo: dio vuelta el marcador y faltando de 5 minutos los riojanos pasaron al frente para sorpresa de todos.

Por primera vez en lo que va del torneo, GEPU tuvo que revertir un resultado, y en una gran muestra de actitud y carácter el equipo de San Luis se recuperó a partir de los aportes de Santiago Ferrer, Agustín Maldonado, Federico Alaníz y Menna y pasó al frente nuevamente.

El Lobo mostró las garras, se quedó con un triunfo importante pensando en la próxima fecha doble, que será como visitante en Catamarca ante Hindú BBC y Montmartre, y se mantiene en lo más alto de la División Cuyo.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados