UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS $ 5.000 MILLONES
viernes, 04 febrero de 2022 | 15:54

Cristian Rasmussen: “La construcción de las nuevas viviendas se acompaña con una fuerte inversión en infraestructura”

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, brindó detalles de las obras que se realizarán junto al barrio 527 viviendas y la prolongación de la avenida Lafinur, que beneficiará a los demás barrios de la zona sur de la ciudad de San Luis.




“Es una obra muy esperada no solo por la construcción de las viviendas sino además por la fuerte inversión en materia de infraestructura: estamos hablando de la prolongación de la avenida Lafinur y una serie de bulevares que van a comunicar con todos los otros barrios del sur, más de 3,5 kilómetros entre calles, rutas y avenidas”, detalló Rasmussen

“Además, el barrio 527 viviendas se entregará totalmente asfaltado y con alumbrado público, los espacios verdes, cámaras de seguridad y antenas de wifi”, señaló.

El funcionario aclaró que “se va a realizar también un nexo cloacal de aproximadamente 10 kilómetros hasta la conexión con la planta de tratamientos, que por sus características va a duplicar la capacidad de lo existente a toda la zona sur, lo que significa que es una inversión no solo para ahora sino pensando de acá a 20 años en infraestructura”.

Acerca de las viviendas expresó: “Son de aproximadamente 64 m2 con termotanque solar híbrido, toda tecnología Led y un sistema envolvente que genera mayor eficiencia en el uso de los recursos en materia de climatización para evitar que por efecto de las altas o bajas temperaturas, se vea afectado el interior. Tienen un sistema novedoso de tipo premium para un mejor confort interior”.

Sobre la extensión de la avenida Lafinur, Rasmussen contó: “Estará compuesta por dos calles con un cantero central de dimensiones quizás superior a la existente a la avenida que ya conocemos además en todo su recorrido en los lados laterales, tendrá espacios verdes con alumbrado público, tecnología led también con antenas de wifi y cámaras de seguridad”.

 

Nota, fotos: ANSL.