DE LA PERIFERIA AL CENTRO
miércoles, 02 febrero de 2022 | 12:06

Un día histórico para San Martín: el Gobierno provincial dio inicio a la repavimentación de una ruta turística y puso en marcha obras que potencian su desarrollo

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, dejó habilitadas este miércoles, el inicio de obra de repavimentación que se realizará en un tramo de 12 kilómetros desde la localidad hasta el muro del dique La Huertita, el nuevo edificio multiuso de la Universidad Provincial de Oficios (UPRO), la puesta en valor de la terminal de ómnibus y un playón deportivo. ”Hoy empezamos a soñar con un nuevo San Martín. Estas obras cambian la historia y evitan el desarraigo”, sostuvo el intendente Enzo Mirábile.

Animado por una repentina y necesaria lluvia, el jefe comunal recibió este miércoles a autoridades y legisladores provinciales, que llegaron a la localidad para dar inicio a los 12 kilómetros de reasfaltado de la Ruta Provincial N° 2, que une a esta población con el pintoresco dique La Huertita, sobre cuyo trayecto se construirán dos miradores estratégicos y se repondrá toda la cartelería vertical.

Esta obra, que también contempla banquinas y demarcación nueva, tiene una inversión de $264.164.950,00 y pondrá en óptimas condiciones un tramo cuyo asfalto tiene 25 años de uso.

La otra inversión del Gobierno provincial asciende a $147.230.070,00 y contempla la intervención en una manzana completa de la localidad donde se construirán extensiones áulicas de la UPrO, la puesta en valor de la actual terminal de ómnibus, un nuevo SUM municipal y un playón polideportivo.

Ambas inversiones fueron consideradas por el intendente Mirábile como “un hecho histórico y que marcarán un antes y un después en la localidad, tanto por la mano de obra que generarán, como los futuros jóvenes capacitados con salida laboral y que potenciarán al turismo, además de evitar el desarraigo, con impacto social, cultural y económico en toda la región”.

Participaron de la jornada, la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; el jefe del Programa Grande Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen; el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, y la secretaria general de la UPrO, Melisa Persa.

Estuvieron también los intendentes de Villa de Praga, Ramón Cruz; de Las Lagunas, Luis Palacios; de Las Chacras, Ignacio Zalazar, y Ramón Cruz, de Las Aguadas; los diputados, por Ayacucho, Analía Agüero; por San Martín, Verónica Garro y Adrián Agüero; por Chacabuco, Beatriz Ochoa y la senadora, Mariana Cruz.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados