DOCE KILÓMETROS QUE POTENCIARÁN EL TURISMO
miércoles, 02 febrero de 2022 | 16:37

Repavimentarán la ruta que une a San Martín con el dique La Huertita y construirán 2 miradores estratégicos

La puesta en marcha de esta obra incluye la demarcación horizontal, cartelería vertical, 600 metros cúbicos de gaviones, defensas metálicas, entre otros detalles, con una inversión de $264.164.950. La ubicación de los miradores fue consensuadas por el ente vial provincial, la Secretaría de Turismo y la intendencia de la localidad. 










“Es una obra importantísima para el departamento San Martín, ya que la vida útil de la carpeta existente había cumplido su ciclo, con más de 20 años de uso. Jerarquizará a todo el departamento que contiene el segundo dique más pintoresco que tiene la provincia”, destacó este miércoles Jorge García Quiroga, director provincial de Vialidad, luego de dar inicio a los trabajos.

El funcionario describió que los dos miradores que incluye la inversión del Gobierno provincial estarán suspendidos y permitirán contemplar, por un lado, el río que nace después del muro del dique La Huertita, y por el otro, la inmensidad del espejo de agua.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recordó que esta obra es una promesa del gobernador Alberto Rodríguez Saá y consideró que todos los trabajos contemplados para poner en valor la infraestructura local “potencian y mejoran la actividad turística de toda la zona”.

“Este camino con sus dos miradores será un gran atractivo a nivel provincial por lo que mucha gente se volcará a conocerlo y a eso le sumamos también las obras de ampliación y mejora del hotel La Huertita que estamos haciendo, con locales comerciales y una tirolesa que cruzará el dique”, valoró Macagno.

El intendente de San Martín, Enzo Mirábile, celebró el comienzo de estas esperadas obras, que según destacó beneficiarán a los vecinos del paraje La Huertita y a los turistas que llegarán atraídos con estas mejoras.

“Esta repavimentación y los dos nuevos miradores nos ayudarán muchísimo en materia de turismo, porque reforzarán la infraestructura que tenemos para los visitantes; además, como se trata de una obra que llevará 220 días, generará mucha mano de obra local y movilizará la economía”, evaluó el intendente.

 

Nota, fotos y video: ANSL.