FEBRERO COMIENZA INESTABLE
martes, 01 febrero de 2022 | 09:57

Pronostican una jornada calurosa, pero las probables lluvias de la tarde refrescarían la jornada

Las máximas de este martes y miércoles serán de 35ºC y 30ºC, con precipitaciones durante todo el día de mañana, según el anticipo de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

La REM pronosticó máximas de 35ºC y 30ºC para este martes y miércoles.

El segundo mes del año comienza con ascenso de las temperaturas, inestable y algo ventoso.

Durante la primera parte del día se espera un cielo despejado con algunos intervalos nubosos. Pasado el mediodía aumentará la nubosidad con chances de lluvias y tormentas aisladas en el sur y centro provincial desde la tarde y hacia el final del día.

El viento predominará del cuadrante norte con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) y ráfagas superiores a 60 km/h, principalmente en las regiones centro y norte provincial desde media mañana y hasta las primeras horas de la tarde.

Miércoles

Se espera una jornada con abundante nubosidad e inestabilidad, acompañada de un leve descenso de las temperaturas máximas.

El cielo desde las primeras horas del día estará nublado con probabilidad de precipitaciones, algunas copiosas, pero al promediar la noche irán mejorando las condiciones.

Se esperan valores de temperaturas mínimos de 17°C y máximos de 30°C.

Estará algo ventosa la primera parte del día con vientos del noreste de leves a moderados (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes y alrededor del mediodía irá rotando al sureste.

 

Nota y foto: ANSL.