EN CERCANÍAS DE LA PUNTA Y DONOVAN
lunes, 31 enero de 2022 | 13:48

Bomberos y brigadistas controlaron dos incendios

Pese a la lluvia de esta madrugada se mantienen recorridos preventivos.

Se mantienen recorridos preventivos.

Bomberos y brigadistas contuvieron dos incendios que se desataron en las últimas horas. Uno de ellos afectó las cercanías de la ciudad de La Punta y el otro ocurrió en la planta recicladora de Donovan.

El incendio en proximidades de La Punta se inició pasadas las 11:00 del domingo detrás del loteo privado Aguadita del Portezuelo 2 y se extendió hacia el oeste, quemando aproximadamente unas 4 hectáreas. Se dio por controlado y en guardia de cenizas. Por acción del viento, a las 20:00 los puntos calientes comenzaron a reactivarse y las llamas avanzaron hacia el noroeste a unos 1000 metros del boulevard Las Cañadas, en línea al ingreso de la Ciudad de La Punta.

La jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga, informó que el fuego afecto 22 hectáreas en total y trabajaron brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Voluntario de Villa de la Quebrada, El Volcán, El Trapiche y Bomberos de la Policía.  Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, detalló que se trabajó en la zona hasta las 03:00, y quedó una guardia de cenizas hasta pasadas las 00:05 que comenzó a llover. No obstante, informó que se siguen haciendo recorridos preventivos.

En la planta recicladora de Dónovan, las llamas comenzaron el domingo a la noche, aproximadamente a las 22:00. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis y El Volcán, Bomberos de la Policía y personal de la Secretaria de Medio Ambiente. A las 02:30 de hoy, se dio por finalizado el trabajo de extinción y contención y durante la mañana se realizó una inspección ocular.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.