OBRA PÚBLICA
sábado, 29 enero de 2022 | 10:13

Continúa la repavimentación del tramo de Buena Esperanza a Batavia

Las máquinas trabajan para mejorar la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 12. La obra del Gobierno de San Luis asciende a más de $573 millones, y beneficiará a los productores y vecinos del sur provincial.

También las tareas incluyen la reparación y conformación de banquinas con pendiente.

Diversos sectores productivos ganaderos y agrícolas esperan con ansias utilizar de manera más segura el tramo que comunica ambas localidades del sur. La obra tiene un 30 % de avance.

“Son 43 km de repavimentación completa, una obra enorme que traerá muchos beneficios no solo a los vecinos que la transitan, sino también a todo el sector productivo del sur de la provincia”, aclaró el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga. “Las obras iniciaron con el bacheo de la calzada pavimentada y sellado de todas las fisuras y hoy estamos ya repavimentando un tramo. Efectuamos el reciclado de la base existente, mejorando la superficie con material triturado para luego realizar la imprimación de la base”.

También las tareas incluyen la reparación y conformación de banquinas con pendiente, obras que lograrán el correcto escurrimiento al agua y además se completará con señalización vertical, demarcación horizontal.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.