LA FIESTA TUERCA A PLENO
viernes, 28 enero de 2022 | 14:41

Rally Máster de La Toma: tras la colorida presentación en la rampa de largada, ahora se viene lo mejor con el “vuelo” de las máquinas

Este viernes, la acción comenzará a las 17:33 en Paso Grande y después se disputará el primer nocturno.

El show comenzó el jueves a la noche con la habitual presentación de los participantes.

La Toma es mundialmente conocida como “la capital del mármol ónix” y, ahora también como una de las capitales nacionales del rally”. Es porque la cabecera del Departamento Pringles está revolucionada con la llegada de 60 equipos provenientes de todo el país que integran los 117 binomios que animarán la nueva edición del Rally Máster que esta tarde tendrá los primeros tramos de velocidad.

El show comenzó el jueves a la noche con la habitual presentación de los participantes. La rampa fue montada frente al edificio municipal y durante su desarrollo se vivieron momentos de mucha emoción, en especial cuando apareció el mítico Renault 18, uno de los autos más emblemáticos y el más ganador de la historia del rally argentino. El intendente Ernesto Ali, Alejandro Moroni y Jorge “Bicho” Del Buono completaron una imagen inolvidable para los tomenses y fanáticos del rally.

Este momento que se completó con el paso y saludo de cada uno de los participantes por la rampa, fue la antesala de lo que acontecerá hoy a partir de las 17:33. A esa hora se correrá el especial “Paso Grande – Ruta 2”. Luego vendrá el plato fuerte, a las 21:31, con el histórico prime “Los Filtros – El Camping”, para completar los primeros 6,5 kilómetros que tendrán el carácter de pruebas clasificatorias.

“Hoy empieza la acción plena. Lo que pretendemos es regionalizar al Rally, así que el primer prime se corre en Paso Grande que está a 17 km de nuestra ciudad y después a la noche se larga el mítico y tradicional prime del balneario en La Toma Vieja”, destacó este viernes el intendente Ali.

“Teniendo en cuenta el marco imponente de público que había anoche -por el jueves- en la rampa, creo que esta noche vamos a batir todos los récords en cuanto a asistencia de público. Hay una enorme expectativa y por ello hemos puesto tribunas; así que quiero invitar a todos a que se vengan a ver un show, un espectáculo único aquí en La Toma”, expresó con entusiasmo Ali.

Destacó que la prueba ha despertado un gran interés el mundo tuerca. “Hay 60 equipos que vienen de afuera de la provincia. Indudablemente que es la carrera más importante de la tracción simple en la República Argentina porque vienen los pilotos más rápidos, mejores de todas partes de la Argentina a disputarse con los nuestros que también que son unos pilotos bárbaros, unos pilotos extraordinarios”, sintetizó.

 

Fuente y fotos: Identidad Tomense y San Luis a Fondo.

Temas Relacionados